BLOG VIAJERO

Experiencia inolvidable en el desierto de Ica

Experiencia inolvidable en el desierto de Ica


La región de Ica, al sur de Lima, se levanta sobre una franja desértica costera. Esto brinda la posibilidad de vivir una experiencia única en el desierto de Ica. De hecho, son muchas las opciones, pero el día de hoy queremos compartir contigo un plan especial que pensamos te gustará mucho.

Día especial en el desierto iqueño
Te sugerimos planificar tu viaje de modo tal que llegues a realizar tu check in en el hotel a media mañana (revisa los horarios de cada alojamiento). Ese día ponte cómodo y disfruta de los servicios del propio hotel.

Por ejemplo, si decides alojarte con nosotros en el Belle Sand, te sugerimos que disfrutes de la piscina y de un rico trago o puqueo.

Esa noche puedes tener una cómoda cena en el hotel o salir a comer algo fuera. De una manera tranquila pasas el primer día de tu viaje en Ica, preparándote para el día siguiente.

Conéctate con el desierto
En el segundo día te sugerimos explotar al máximo lo que el desierto de Ica te puede ofrecer. Ten presente que no es lo mismo disfrutar del desierto en el día que durante el atardecer. Y eso es lo que te propondremos hoy.

En la mañana contrata un servicio de transporte o un tour privado hacia el oasis y laguna Morón. Trata de llegar entre las 9 y 11.30 am de la mañana como máximo, hora en que el sol aún no llega a su máximo tope de calor.

Así podrás disfrutar de hacer sandboard o caminar en las dunas del desierto que rodea la laguna. Y luego, ya cuando el sol empieza a quemar un poco más, sumergirte en las frescas aguas de la laguna. Disfruta un momento de paz y desconexión con el caos de la ciudad en ese lugar.

Regresa al hotel a darte un chapuzón y cambiar de ropa para luego dirigirte a almorzar en algún viñedo iqueño. Disfruta del maridaje perfecto de tu comida con los vinos producidos en la región y, tal vez, de un show musical en el lugar. Busca opciones, las hay variadas.

Durante la tarde volverás a tu encuentro con el desierto esta vez en la huacachina, recorre su boulveard y camina por las dunas. Puedes contratar un servicio especial para que te lleve a un punto ideal para ver el sunset. Algunas empresas turísticas incluso te pueden preparar un picnic que te acompañe durante la puesta de sol.

Regresa a descansar en el hotel en donde podrás cenar y pasar una noche cómoda.

Contacto con lo local
Para cerrar tu experiencia, en tu tercer y último día luego de desayunar temprano, te recomendamos ir a caminar por la plaza central de Ica, ir por unas tradicionales tejas, visitar algún atractivo turístico y, por qué no, comprar frescas y sabrosas frutas en el mercado local.

Es un momento oportuno para conocer e interactuar con los habitantes locales, aprender de su forma de vida y de su terrotorio. Son estos momentos los que hacen que la experiencia seá inolvidable.

Si estás alojado en el Belle Sand, te invitaremos a caminar un momento por nuestro bosque de huarangos, especies oriunda de la región iqueña.

Como verás este es uno de los tantos planes que puedes preparar para disfrutar al máximo de Ica.